Ponte cómodo/a y olvida lo que estuvieras haciendo, porque si entras aquí está claro que es para pasar el rato, así procuraré que este sea un buen rato. Si tuviera que definirte el blog en un palabra, lo catalogaría de "inesperado", así que no dejes de mirar la lista de entradas para elegir aquello que te llame la atención, nunca sabes lo que te puedes encontrar.
Hola! Hello! Hallo! привет! Halo!
Hola! Hello! Hallo! привет! Halo! ¡Ahora ya puedes disfrutar de La Cruda Realidad en tu propio idioma! He observado que un sector nada despreciable del público de este blog es de otro país con un idioma distinto, de modo que he añadido un gadget para que podais traducir el blog al idioma que querais. El número de idiomas disponibles y la calidad de las traducciones no dependen de mi, así que disculpad las carencias de la herramienta de traducción.
viernes, 22 de octubre de 2010
Kinect en acción
Para empezar, en este vídeo podéis ver el reconocimiento de movimientos y voz del dispositivo, así como el sistema de reconocimiento facial para cargar automáticamente tu perfil:
Este fue el primer vídeo promocional, presentado en el E3 del 2009, que resume los puntos
fuertes de Kinect, pero no todos. En el siguiente vídeo veremos cómo una chica es capaz de interactuar con un personaje virtual (el muchachito llamado Milo), de una manera muy realista: no sólo intervienen las palabras, los gestos también son captados, así mismo vemos cómo el personaje también gesticula. A parte, en este segundo vídeo vemos, al igual que en el anterior, que objetos reales pueden escanearse para que pasen a ser también virtuales.
Si os preguntáis quién es ese hombre que sale hablando, es Peter Molyneux, uno de los mejores creadores de videojuegos.
A continuación, os pongo un vídeo que creo que no hace falta describir, las imágenes habla por sí solas:
Vale, que tu pasas de consolas y videojuegos, pero... ¿y si no sólo vale para "jugar"? existen rumores de que para el año que viene, este periférico se hará compatible con ordenadores. Esto significa que podríamos manejar nuestros ordenadores con la voz y nuestros movimientos, sin necesidad de ratón y teclado (a menos que queramos), lo que supone una nueva manera de trabajar con ellos. Por eso dije que Kinect va más allá: sería un accesorio creado por la industria del videojuego que influiría y revolucionaría otros campos ajenos sus "competencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario