Hola! Hello! Hallo! привет! Halo!

Hola! Hello! Hallo! привет! Halo! ¡Ahora ya puedes disfrutar de La Cruda Realidad en tu propio idioma! He observado que un sector nada despreciable del público de este blog es de otro país con un idioma distinto, de modo que he añadido un gadget para que podais traducir el blog al idioma que querais. El número de idiomas disponibles y la calidad de las traducciones no dependen de mi, así que disculpad las carencias de la herramienta de traducción.

sábado, 16 de octubre de 2010

Activando programas

Hoy voy a hablar de un tema que me han demandado: cómo activar software de prueba o evaluación. En primer lugar, aclaró que no me hago responsable del uso hagáis de esta información.
Ahora sí, empecemos: la mayoría de vosotros, el software que quieres activar os lo habréis bajado probablemente de una página como www.softonic.com, luego será un programa pequeño, de poco peso y fácil de crackear. Una vez instalado, al ejecutar el programa seguramente nos pidan alguna clave para activar totalmente el programa y como no la tenéis, sólo puedes usar el programa durante 30 días y/o en la mayoría de los casos con funciones limitadas.
 Ahora lo que necesitamos es un crack, ¿aún no lo tienes? Conseguirlo es tan fácil como escribir en Google: “X crack” (donde X es el nombre del programa). Una vez que tenemos descargado el crack, vamos a la carpeta donde lo hemos descargado, y en la mayoría de los casos veremos un archivo que se llama y tiene mismo icono que el lanzador (es un archivo  acabado en ".exe" que inicia el programa), aunque puede que haya archivos adicionales en esta carpeta. Lo que haremos ahora es seleccionar todos los archivos de la carpeta del crack, copiarlos, y pegarlos en el directorio de instalación del programa. ¿Qué? ¿No sabes cuál es el directorio de instalación? ve a tu escritorio, haz click derecho en el icono del programa (que se creó tras la instalación), y elige la opción “Propiedades”, y en la parte superior del cuadro que te aparezca, selecciona la pestaña “Acceso directo” y ahí lo tienes.
Ya puedes pegar los archivos en el directorio. Al hacerlo, te saltará una pequeña ventana, advirtiéndote de que ya hay archivos con nombre similar a los que intentas copiar, y te muestra una serie de opciones. Elige la que dice “Copiar y reemplazar” (en Windows 7 y Vista) y… ya está, crackeado.
Otra forma habitual de activar software es con un keygen, que es aún más sencillo. Sólo tienes que buscarlo, siguiendo el mismo procedimiento que con un crack (ten en cuenta que no siempre se encuentran). Una vez lo tengas, lo ejecutas y genera una clave, cópiala. Ejecutas el programa en cuestión, y busca la pestaña o ventana donde aparezca la opción de introducir clave, la seleccionas, y pegas el serial. Fácil, ¿no?
En ocasiones, la activación se realiza mediante un “patcher”. Lo que tienes que hacer es copiarlo y pegarlo en directorio de instalación. Este archivo no es un crack, luego no sustituye al lanzador del programa, y por tanto, no existe la opción de reemplazar por nada. Una vez copiado, haz click derecho sobre el “patcher” y selecciona la opción de “Ejecutar como administrador” (Windows 7 y Vista). Se abre una ventanita, en la tienes que pinchar la opción “Patch!” o la que sea similar (generalmente tiene sólo dos opciones, una de ellas es cerrar, así que, por descarte, la otra es la que debes pulsar).
Es muy importante no actualizar el programa porque, en la mayoría de los casos, al cambiar la versión, tendrás de que volver a activarlo y el crack, serial o "patcher" que usaste para la versión previa, no sirve para la nueva.
Así es como activamos el 90% (dato no contrastado, antes de que critiquéis) del software de prueba, espero que os sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. De nada. En caso de duda, o que tengas otro problema o cosas que no sepas hacer. Deja un comentario y te responderé lo antes posible.

    ResponderEliminar